Send us a private message
(your email will never be shared)
Vincent    Carolina    Mark   Yasmin
Este proyecto esta encaminado hacia actividades explícitamente orientadas hacia los demás, saliendo del círculo profesional, con el objetivo de compartir el entendimiento mutuo y mostrar a las personas por lo que son, lo que buscan, lo que dan y cómo se ven a sí mismos.
 
 
Me gustaría crear, ilustrar y publicar una colección de entrevistas de personas que hablen de sus experiencias, su visión y de su vida, de la de los demás, y también de lo que traen a su mundo y lo que esperan de el. Esta búsqueda intenta encontrar lo que es precioso en cada uno de nosotros, tratando de mostrar a las personas por lo que son sin cuestionar y sin análisis. Los retratos se basan en sus palabras, pero también en algunas imágenes, reales o fantásticas que nos representan y llevan nuestros mensajes

En este proyecto, los retratos pretenden ser simples y hermosos, valorando a la persona sin cuestionar la razón detrás de sus expresiones. Hay muchas cosas desagradables en este mundo, pero también hay mucha belleza y buena voluntad. Eso es lo que quiero mostrar. 
 
 
Espero que la publicación de esta colección contribuya a compartir la forma en que los hombres y las mujeres se ven a sí mismos, y se relacionan con sus seres queridos, sus amigos, la sociedad, lo que quieren traer y sus expectativas.
 
 
A través de la diversidad de estos retratos, espero crear una línea punteada que permita a otros capturar sus valores, compartidos o personales, y que inspiren a los lectores a comprometerse a promover sus propios valores mientras permanecen abiertos a los de los demás.
 
 

Vincent / Fundador

"Me ha parecido más interesante pedir a los demás que compartan sus experiencias"

Vincent

 

¿Por qué este proyecto ?

No tengo derecho a la fama, pero trato de hacer el bien a mi alrededor. Probablemente me educaron de esa manera, y me tomó un tiempo hacer cosas de otra manera. Con eso, quiero decir, hacer el bien a mi alrededor porque quiero, no porque me lo hayan ensenado. Confiar en decisiones conscientes, en lugar de aplicar lo que me habían dicho, es probablemente uno de los rasgos que me define.

Tengo la suerte de haber conocido a bastantes personas muy interesantes y que me han inspirado. He tenido la oportunidad de vivir en cuatro países y de viajar a muchos otros. Esto probablemente me haya abierto los ojos a diferentes maneras de vivir, de pensar, de reclamar las cosas por uno mismo y de cuidar al otro. Intento averiguar qué es lo que motiva mi conducta y la de otras personas, soy un gran observador y siempre quiero hacer preguntas. A menudo esto no es posible.

 

Estas entrevistas son una forma de aprender y una forma de compartir. Espero que al leer lo que los entrevistados tienen que decir, descubramos las cosas que son importantes para ellos, y que, probablemente, también lo son para nosotros. Es un viaje hacia nosotros mismos. Cada persona que ha accedido a responder a las preguntas tiene su propia historia y motivos para sentir o actuar de la manera que lo hace. Estos son individuales, y pueden diferir mucho de una persona a otra. A la vez que casi siempre es posible relacionar con nuestras propias experiencias y la sabiduría que sale de la entrevista alumbra nuestros propios caminos.

Supongo que esto es lo que me gusta.

 
 

Carolina

"Lo que más me gusta de Carolina es la chispa que deslumbra cuando hace algo"

Carolina

 

¿Quién eres?

Carolina es la persona más amable y más humana que conozco. Al mismo tiempo, es extremadamente decidida, eficaz, concienzuda, y presta atención a muchas cosas que la mayoría de las personas no habrían visto.

La conocí cuando trabajamos juntos en el lanzamiento de una actividad profesional en España, al irnos de Irlanda. Era viva, atenta, perseverante y concienzuda. Trabajar con ella daba gusto.

Desde entonces, ha dado la vuelta al mundo para descubrir numerosos lugares exóticos con su marido. Más tarde volvió a Irlanda, donde ahora es la feliz madre de un niño adorable.

Cuando hablamos por primera vez de estas entrevistas, Carolina se ofreció a ayudar de inmediato. Ha estado activa en todos los ámbitos y ha hecho posible la parte española de esta iniciativa prácticamente ella sola.

Más allá de eso, lo que más me gusta de Carolina es la chispa que deslumbra cuando hace algo. Sabes de antemano que hará todo bien hecho, puesto que es lo que más le satisface.

 

Mark

"Para pasar de un sueño a la realidad, a veces falta un amigo que te dé el empujón. Mark ha sido ese amigo."

Mark

 

¿Quién eres?

Mark (o Marc por su verdadero nombre irlandés) es la persona más ocupada que conozco.

Mark es un verdadero hombre de negocios que vive en el mundo de los negocios en el que encuentra plenamente su lugar.  Pero también conoce los límites. Se preocupa por las personas, las escucha, les explica, los comprende y les anima a dar lo mejor de sí mismos. Es muy humano, y con un gran aprecio recurro a él de vez en cuando.

A Mark le apasionan muchas cosas, el rugby y el fútbol sobre todo. Atravesaría el mundo para ver un partido y recogería historias fantásticas.

Mark desconoce la medida en la que ha contribuido a poner en marcha esta iniciativa. Es el que me ha abierto los ojos sobre las posibilidades de ampliar mis actividades más allá del mundo profesional que yo conocía. Para pasar de un sueño a la realidad, a veces falta un amigo que te dé el empujón. Mark ha sido ese amigo.

Yasmin

"Nunca sabes dónde va a poner todo su empeño, pero cuando lo hace, lo hace con ganas, de forma precisa, rápida y no hay nada que le pare."

Yasmin

 

¿Quién eres?

Yasmin vive en Colonia... gran parte del tiempo. Viaja mucho, pero siempre está contenta de volver al lugar en el que se ha criado. Gestiona su vida de forma independiente, rara vez se levanta antes de las diez de la mañana, pero permanece activa hasta la mitad de la noche. Dice que no conduce rápido por las autopistas alemanas, pero no estoy muy convencido de eso.

Aunque nunca se lo he dicho, ella es la que me ha demostrado que es posible llevar una vida diferente. Es posible vivir lo que te apasiona sin esperar el retiro, o arruinar su vida. Me ha demostrado que los días más pesados suelen ser los más interesantes. También me ha enseñado que tomarse dos horas para levantarse por la mañana está del todo bien.

 

Me ha mostrado que, sea lo que sea que hagas, es posible preocuparse de los otros y marcar una diferencia en sus vidas prestando atención a ellos, escuchando y contribuyendo a lo que les ayudará a seguir adelante.

De vez en cuando, da con una idea extraña, como estas entrevistas. Entonces se entusiasma, se compromete y comparte una visión a la que es difícil resistirse. Tengo que darle las gracias por haber creído en esto y por haberme apoyado.

Trabajar con Yasmin es un poco como hacer malabares con un rayo. Nunca sabes dónde va a poner todo su empeño, pero cuando lo hace, lo hace con ganas, de forma precisa, rápida y no hay nada que le pare.