Send us a private message
(your email will never be shared)
Judith / Madrid

Abogada

Judith vive en Madrid y se siente representada por la ciudad. Después de vivir un tiempo durante su infancia en un pueblo aislado disfruta explorando la ciudad. Judith esta bien conectada con su red personal, y a la de su móvil que considera indispensable.

Judith cree en lo que cada uno de nosotros puede aportar a la comunidad, y que es nuestra responsabilidad colectiva satisfacer las necesidades de todos.

Familia & Infancia   Familia & Infancia    Crecer    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Para terminar

____________________________________________________________________________________________________

 

DIME TRES SOBRE TU PADRE, SI NO TE APETECE HABLAR SOBRE TU PADRE PUEDES HABLAR DE OTRA PERSONA

Perfecto, no hay ningún problema. ¿Tres cosas sobre mi papá, no? Mi papá es una persona soñadora y constante. 

¿Algo más sobre tu papá?

Puff, muchas cosas te podría decir, es una persona que nos inculcó siempre el  pensar, discernir, estudiar…Sobre todo para mí  lo más importante que me inculcó mi padre fue a salirme un poco del rebaño. Me enseño muchísimas cosas como es normal por que es una persona muy intelectual, pero lo que más valoro de él es eso, que nos hizo como un poco… no diferentes, pero sí salirnos un poco de lo que es lo común. De lo vulgar por decirlo de alguna manera.

 

¿Vulgar en el sentido común o en el sentido negativo?

No, en el sentido negativo no, en el sentido de lo más común, no de lo vulgar, basto ni grosero. Vulgar como lo cotidiano.

¿QUIÉN SER OCUPO DE TI CUANDO ERAS NIÑA?

Mi padre, mi madre, principalmente, mis hermanas y mi abuela y la hermana de mi abuela, por parte de madre. Bueno son las personas que yo considero mi núcleo duro de la infancia.

Dentro de esta infancia, hubo alguien que jugó un papel más importante, más protagonista. ¿Hay algún suceso o evento que te marcara?

 

Protagonistas mis padres, por supuesto, pero mi abuela y mi tía abuela para mi fueron… me marcaron, muchísimo. ¿Y cosas importantes de mi infancia? ¡Muchas! ¿Que me hayan marcado? ¡Muchas! Cuando tenía 4 o 5 años nos fuimos a vivir al campo con mis padres, a una hora de una pequeña ciudad, pero pasamos de una vida en una ciudad muy normal, con muchas actividades y muchas cosas a trasladarnos al campo, totalmente en el campo, no íbamos al colegio durante 5 años, pero bueno, seguíamos instruyéndonos por supuesto pero creo que es una cosa fuerte en mi vida.

¿Quién se encargaba de tu educación?

 Mi madre, mi padre y mis hermanas principalmente. Mi padre era más como instrucción, mi madre era de otro tipo de cosas también fundamentales, como la alimentación, la lectura, los animales, teníamos muchos animales. Mi padre era como más clases durante esa etapa de mi vida, bueno, es un poco raro pero era así.

No hay cosas raras sino diferentes experiencias.

Si, tienes razón.

HAS HABLADO DE TUS HERMANAS O HERMANOS COMO PAPEL IMPORTANTE EN TU INFANCIA, ¿PODRÍAS DECIRME 3 COSAS SOBRE ELLAS?

Hasta cierto momento me lo enseñaron prácticamente todo en la vida, para mi eran como un modelo, eran amigas también por que estábamos un poco apartadas de la sociedad en aquella época y después más adelante ya cuando fuimos creciendo pues son de las personas más importantes de mi vida claro. Hemos hablado de todo, hemos compartido muchas cosas. Creo que se da una circunstancia un poco especial con ellas por ese hecho de mi vida de haber estado un poco aislados, entonces como que ha habido un poco de fusión. Que después ha revertido en una situación más normal de hermanas con la edad.

¿La sensación que tengo es que tienes varias hermanas y mayores?

 

Tengo dos hermanas mayores, una más pequeña que yo  y un hermano pequeño. Digamos que mis hermanas mayores han sido como mi modelo y que me enseñaron muchas cosas hasta la adolescencia 15 años o así, siento yo. La pequeña ha sido mi compañera, mi amiga más cercana y mi hermano pequeño es otra historia, es el pequeño y he vivido otras cosas distintas con él.

¿PUEDES CONTARME ALGÚN MOMENTO O ALGUN SUCESO DURANTE TU INFANCIA EN EL QUE TE HAS SENTIDO MUY ESPECIAL A LOS OJOS DE ALGUIEN?

Sí claro, mi tía abuela que es la hermana de la madre de mi madre, mi madre quedo huérfana a los 7 años de padre y ella fue el apoyo  fundamental de mi abuela. Era como si tuviera dos abuelas de madre, y esta mujer para mi fue algo maravilloso porque nos adoraba a todas pero yo era muy especial para ella. Y eso me hacía sentir especial lógicamente, muy querida, muy mimada. Por supuesto mis padres también me hicieron sentir muy especial pero como  que ella me marco mucho eso. Compartía cosas conmigo, confesiones de ella o sea que era una relación especial.

¿Era un sentimiento general o hay un hecho o anécdotas que ilustren esto?

No es un sentimiento general, que también, pero sí que está apoyado en muchos hechos de mi infancia hasta los 10 años más o menos, que es cuando hubo ahí un corte importante en mi vida. Bueno ella era un poco descarada en este sentido y siempre se decía es que es tu preferida... bueno estas cosas que hay entre hermanas. Era patente lo que ella sentía por mí, yo siempre era la más guapa o siempre me invitaba más a su casa, me defendía siempre, estaba siempre en su mente.

Crecer   Familia & Infancia    Crecer    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Para terminar

____________________________________________________________________________________________________

 

¿QUÍEN TE AYUDO A CRECER?

¿A crecer como tal?

¿Quién te ayudo a convertirte en una adulta?

Me parece una pregunta difícil porque creo que es la vida la que te hace madurar, yo siento que comencé a considerarme madura cuando pase por ciertas experiencias en la vida, desde luego siempre he tenido a personas que me han apoyado a mi alrededor, familiares, amistades, gente del trabajo. Creo que he sido muy afortunada en ese sentido pero lo que es llegar a sentirme una persona adulta y completa ha sido algo interno.

¿CUÁNDO COMENZASTE A SENTIR ESA SENSACIÓN DE SER ADULTA?

Uff, hace poco (ríe), bueno yo siempre quise ser adulta, eso lo reconozco,  como tenia hermanas mayores pues siempre quise ser adulta. Y además mis padres, y esto es algo negativo yo creo, fueron muy exigentes en cuanto a la responsabilidad en nuestra vida.

 

Entonces como que por un lado yo quería ser mayor y por otro mis padres en nuestra infancia, si que nos trataban como niñas, pero había cosas que yo sí que creo que exigían demasiado. Siento que fui adulta y que asumí papeles o roles de adulta muy joven, vamos te puedo decir que en mi adolescencia temprana. Pero que yo me sienta adulta de verdad a lo mejor a los… tengo 40 años sentirme adulta completa, con mi interior solucionado por decirlo de alguna manera…hace 5 o 6 años, siempre tienes que aprender y evolucionar por supuesto pero creo que ahí fue cuando pude decir que encontré un equilibrio interior. Un poco tarde (rie)

 

No sé si soy adulto. Bueno todos seguimos siendo niños afortunadamente también, eso es importante.

¿CUÁNDO TIENES GANAS DE SEGUIR SIENDO NIÑA?

 

Pues, principalmente me cuesta cumplir mis propios compromisos conmigo misma, mis objetivos, eso suena un poco a empresa pero es algo interno. Creo que es mi principal meta ahora mismo cumplir el ideal de lo que quiero hacer, vencer la pereza, creo que ese es mi peor defecto.

ENTRE SER AUTÓNOMA O QUE ALGUIEN SE OCUPE DE TI ¿CUÁL DE LOS DOS PEFIERES?

Autónoma cien por cien

¿QUÉ TE HACE BELLA?

 

Yo creo que bellas son todas las personas, que el criterio de belleza que hay para mi es horroroso y creo que la belleza realmente, aunque suene un poco así como de siempre o algo tópico, la belleza es algo intrínseco a la persona y se manifiesta a través de la expresión de la persona. Y a mí ¿que me hace bella? Pues no lo sé, lo dirán los demás. Pero para mí es un valor fundamental en el que se apoya la belleza la espontaneidad y la alegría. Creo que eso es algo siempre que gusta al otro que es lo que nos une.

Amigos   Familia & Infancia    Crecer    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Para terminar

____________________________________________________________________________________________________

 

PUEDES PENSAR EN 3 OBJETOS QUE TE GUSTAN Y QUE UTILIZAS Y QUE PODRÍAS VINCULAR A TU PERSONALIDAD O QUE TE REPRESENTAN.

 

Hmmm ¿Qué me represente a mí? Es difícil….Que me guste y que lo use mucho mi móvil, porque me mantiene en contacto con mi red de gente. Y principalmente por que me conecta con Internet que para mí es fundamental  en mi vida. ¿Y otras cosas? Es que es una pregunta difícil.

Me hubiera gustado mandarte esta pregunta antes para que pudieras prepararla pero no tuve tiempo.

Yo creo que me resulta difícil porque a lo mejor por mi forma de ser no encuentro algo que me pueda representar, situaciones, sí. Te puedo decir que sí me siento representada en mi mascota o en mi ciudad, en cosas que hago, pero no en un objeto, por ejemplo, no tengo coche, mi casa es en alquiler, el perfume que uso me da igual voy cambiando.

No hay ninguna obligación de contestar, para ilustrar el porqué de esta pregunta para representar a una amiga irlandesa que tengo alguien trajo una lata de Coca Cola, para ella tomar una coca cola todos los días era un ritual y algo agradable.

Pues entonces mi taza de café por la mañana puede ser como la coca cola de esta chica, mi móvil ya te digo que es fundamental para mí, es como mi biblioteca que va conmigo a todas partes, y mis zapatillas que me gusta mucho caminar, cada vez uso menos tacones aunque soy bajita, mis zapatos, cómodos. Para poder caminar por la ciudad.

Sí, me encanta. Salgo mucho a caminar con mi perrito. Con el perro y con el iphone que haces ahora unas fotos increíbles.

Todavía se siguen haciendo mejores fotos con una cámara de verdad.

Si seguro, y me gustaría aprender...pero…Es verdad que estos aparatos como el iPhone  están muy bien

A modo de anécdota te cuento que para esta amiga irlandesa, desgraciadamente ella ha fallecido, otro objeto que trajeron para representarla fue un pequeño camello de peluche. Ella iba a menudo de  vacaciones a Dubái y se notaba que era algo que realmente le encantaba.

Entiendo, espero haber reflejado un poco lo que querías con esta pregunta. Creo que lo he entendido al final. (Ríe)

La vida   Familia & Infancia    Crecer    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Para terminar

____________________________________________________________________________________________________

 

¿QUÉ ES LO QUE TE CUESTA AL LEVANTARTE?

A mí me gusta madrugar, pero me encanta dormir, entonces es como una especie de contradicción. No soporto levantarme tarde, levantarme a las 10 es como que horror, me he perdido toda la mañana y como me gusta dormir, eso es lo que más cuesta. Pero es algo que ya lo tengo bastante interiorizado, al final pesa más y me gusta más estar despierta y levantarme temprano que ese momentito de estar ahí en la cama. Digamos que es un momento del día que me gusta mucho, mi café, ver cómo sale el sol, ver las noticias.

¿QUÉ ES LO QUE TE HACE SONREÍR EN TU DÍA A DÍA?

 

Muchas cosas, para mí el humor es fundamental. Situaciones con mis compañeros de trabajo, con mi pareja, una imagen bonita de la ciudad, mi perro, un bebe, un niño, la naturaleza. El humor en general con las persona, las bromas.

¿Y en tus interacciones con los demás? ¿Cuáles son los momentos que te hacen sonreír?

 

Pues yo creo q se puede sacar algo gracioso de casi todo y he aprendido que es muy importante aprender a reírse de uno mismo y en las situaciones de máximo stress aquí en la oficina por ejemplo, siempre la opción es hay que reírse un poco y hacer algo cómico de una situación compleja y eso para es como una especie de ritual, algo necesario el lado lúdico de la vida, como que relativizas cosas por las que estas muy agobiado.

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA VEZ QUE SALVASTE AL MUNDO?

Yo pienso, y lo digo con la máxima humildad, que todos los días; porque creo que el mundo aunque es muy injusto está compuesto por personas, no es que el mundo este mal o el sistema este mal sino que las personas somos los que tenemos que ir aportando y cambiando cada día hacia esa mejora que queremos todos en teoría, creo que es muy importante en cada acto de tu día a día lo más normal y cotidiano poner esa intención.


Entonces si en cada minuto y segundo de tu vida eres un poco consciente y pones una intención positiva creo que estamos en ese momento construyendo y cambiando. Eso siento, por qué así situaciones heroicas en mi vida creo que no han ocurrido. Que hay personas que tienen acciones mucho más importantes.

Cuidar   Familia & Infancia    Crecer    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Para terminar

____________________________________________________________________________________________________

 

¿QUIÉN CUIDA DE TÍ?


Mi marido, mis amigos y mi familia.

¿Y TU? ¿A QUIÉN CUIDAS?

 

De los mismos creo.


El núcleo duro de este intercambio son tu familia y amigos.
 

Creo que mis amigos juegan un papel muy importante.

¿QUÉ TE HACE FELIZ CUANDO HAS HECHO ALGO POR ALGUIEN?

Es una pregunta difícil, para mí, tal vez lo más importante o lo que me haga más feliz cuando ayudo a alguien sea el haber sido consciente de esa necesidad y haber podido aportar algo. Porque creo que he recibido muchas veces ayuda y creo que hay veces que no sabes de dónde va a venir esa ayuda entonces eso es algo como que tú devuelves en la vida. Pero que no siempre se corresponde, por ejemplo yo te ayudo a ti pero tú no me ayudas a mí, entonces es algo que se tienes que ir traspasando. Entonces me hace muy feliz saber que formas parte de esa red sin esperar nada a cambio. ¡Tal vez eso sea lo mejor!

Que sea algo anónimo creo que también creo es algo muy bonito. Quitarte tu propia importancia en esa ayuda que prestas.

¿QUÉ TE ENTRISTECE?

No es una palabra que me guste, aunque no niego que existe el dolor y la frustración. Pero creo que la tristeza como tal es como una especie de auto contemplación muchas veces, entonces creo que la tristeza la llamaría de otra manera, como por ejemplo dolor o frustración y me hace triste principalmente la falta de empatía generalizada en el mundo y creo que es algo que nos está destruyendo; el ver que tu estás bien y que hay alguien que lo esté pasando muy mal, no emocionalmente, porque creo que eso es un trabajo personal, pero sí me refiero a la injusticia que hay en el equilibrio mundial. Eso, y la corrupción, son dos cosas que realmente me dan dolor.

Quizá al final de la entrevista me gustaría desarrollar este tema si te parece.

En tus interacciones con los demás, ¿en qué te puedes arrepentir de haber tenido una interacción con alguien?

 

Por ejemplo haber sido agresiva con esa persona. Algo que me arrepiento, ¿no? No tiene por qué ser necesariamente algo que hayas hecho tú, puede ser la actitud o lo que recibes de la otra persona que te hace arrepentirte de la interacción.

Ah, eso es otra cosa. La falta de empatía creo que es lo peor, es lo que me resulta más frustrante cuando sientes que no estás transmitiendo lo que quieres o que esa persona no está abierta a recibir nada de ti. Eso es para mí lo más duro, cuando no hay entendimiento.

El mundo   Familia & Infancia    Crecer    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Para terminar

____________________________________________________________________________________________________

¿PUEDES PENSAR EN ALGUIEN QUE HACE COSAS REALMENTE BUENAS?

Yo creo que mucha gente a mí alrededor hace cosas buenas, por su familia o es un buen profesional o con sus amigos. ¿Quieres que te diga alguien en concreto?

Si lo hay sí.

Sí, conozco a una persona que para mí igual sería paradigmática en este sentido. 

¿Puedes hablar un poco de él o ella?

Es una persona que conocí hace muchos años en el año 2000 más o menos y que ha tenido un peso importante en mi vida, en ese camino que hablábamos antes hacia la propia madurez, y ahora igual contesto un poco mejor a la pregunta, que sí, fue algo interno mío, pero me ayudó a labrar ese camino. Es una persona muy comprometida en todos los niveles de la sociedad pero también es una persona que me ha enseñado todo lo que sé de lo que es ser persona, todo lo interno del ser digamos, no quiero llamarlo espiritual, pero de alguna manera es lo que más se parece. 

¿HAY ALGÚN EVENTO QUE BORRARÍAS SI ESTUVIERA EN TU MANO?

Yo pienso que todos los eventos tienen un sentido, vaya eso por delante (Ríe)
Creo que lo que está sucediendo ahora es el resultado de todo lo que ha pasado anteriormente. Y aunque hay que seguir mejorando todo, creo que cambiar el pasado es algo que no es posible entonces... hay que aceptarlo como nuestro camino.

Principalmente cambiaría cosas que yo creo que he hecho mal, errores míos, con otras personas o sobre mi misma. La pérdida de tiempo por ejemplo, mi agresividad. Y a nivel mundial me gustaría principalmente poder  cambiar el momento en el que el capitalismo se hizo dueño del mundo y de nuestro sistema económico. 

¿HAY ALGUIEN A QUIEN AYUDAS O QUE TE GUSTARÍA AYUDAR ACTIVAMENTE?


Yo creo que lo estoy haciendo, pero bueno creo que ayudar es una gran palabra. Tal vez sea responsabilidad o contribución, a mi familia principalmente. La ayuda es algo confuso tal vez.

Voy a explicar un poco de dónde viene esta pregunta:
En mi experiencia los encuentros que he tenido me llevan a pensar que  la gente tiene tres círculos de los que se preocupan y cuidan, uno muy cercano de familia y amigos que vemos de forma habitual, un segundo circulo, pertenencia étnica, regional o cultural y el tercer círculo que es a nivel de nación o un continente o el mundo incluso.
He visto personas muy comprometidas mucho más allá del primer círculo, con su compromiso étnico, gente que reivindica, ayuda y usa recursos económicos para ayudar a personas con las que se van asociando. Y a veces este segundo circulo está asociado a una ciudad, a un idioma, algo a lo que nos sentimos cercanos.
En Alemania conozco amigos que son inmigrantes de un país y se sienten muy cercanos y quieren ayudar a esta comunidad de inmigrantes


Sí, entiendo, pero creo que me crea un poco de contradicción por qué para mí de lo que creo que estás hablando es del compromiso. Que a lo mejor es algo del lenguaje, pero en ese sentido es también lo que he dicho en algún momento de la entrevista que creo que cada día estamos contribuyendo de alguna manera entonces por ejemplo, un caso concreto, una persona desfavorecida económicamente, yo puedo ayudar a esa persona, todos lo podemos hacer de alguna manera, a través de una ONG, de simplemente dar dinero nosotros, pero en mi caso y en eso sí que estoy muy comprometida, es en que sea el propio sistema el que ayude a esas personas, por justicia, no por caridad, entonces creo que la palabra ayuda lleva implícito el concepto de caridad de alguna manera, por qué en realidad tu también estás buscando una satisfacción personal y creo que eso no es justicia sino es buscar yo una satisfacción a través de algo que me hace sentir bien que puede ser algo muy bonito pero no está basado en un valor humano.

 

Ayudar en cosas concretas ayudó a mi familia A mis amigos, a mucha gente que en cualquier momento puedes ayudar, con cariño, comprensión, alguien que esté enfermo. Pero mi compromiso principal es con la sociedad. Y eso se manifiesta a través de la política o de acciones sociales en otro tipo de organismos.


Tiene mucho sentido, gracias.

El futuro   Familia & Infancia    Crecer    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Para terminar

____________________________________________________________________________________________________

 

MIRANDO HACIA EL FUTURO Y CON UN POCO DE IMAGINACION ¿DÓNDE ESTARÁS MAÑANA Y QUE HARÍAS?

Creo que hay distintos caminos para esta pregunta, si fuera con imaginación, con mucha imaginación, me imagino que estaría en un mundo muy diferente en el que estamos en el que lo que nos moviera fueran estos valores de los que estábamos hablando antes; en los que la persona y sus necesidades son el centro del mundo en todos los niveles, desde la salud, lo emocional, lo cultural lo lúdico, todos trabajemos en función de eso y a partir ahí seguir evolucionando como raza, como especie humana, no como raza española, por dios! (Ríe) eso sería con mucha imaginación. En cuanto a mi así concretamente me veo un poco igual, más vieja. (Ríe.)

¿QUÉ HARÁS CUANDO SEAS VIEJA?

Espero seguir avanzando en la conquista de mi misma principalmente y desde la  humildad, poder ser un paradigma como persona desde lo más pequeño, no como ser famosa y ser un escaparate; pero si en mi entorno, ser un paradigma, no de algo mejor sino de algo diferente, de cómo enfrentar y vivir la vida.

¿A qué te refieres con un paradigma? ¿Te refieres a una encarnación de?

Para mí un paradigma es un ejemplo, pero de manera cotidiana, no en plan líder mundial, sino para mi entorno donde este, digamos ser capaz de reconvertir los clichés que nos rigen la vida.

ESTAMOS CASI AL FINAL DE LAS PREGUNTAS QUE HE PREPARADO PERO ME GUSTARIA VOLVER AL TEMA DE LA CORUPCION QUE MENCIONAMOS ANTES


Si lo he entendido bien, corrígeme si me equivoco la corrupción es un desequilibrio entre lo que damos y lo que tomamos.

Sí pero para mí también es la perversión, entre lo que decimos o establecemos de manera común y lo que hacemos.

En tu opinión eso puede venir de un problema de expresión de no cumplir lo que decimos o realmente no hay una intención de contribuir sino solo una intención de aprovecharse de…

Si es lo segundo, es hacer las cosas no por un valor que está consensuado sino por un interés personal, normalmente de satisfacción lamentablemente económica o beneficio personal.

Ya que la corrupción está presente a todos los niveles, en tu opinión ¿por que la gente se deja llevar por la corrupción?

Pues, creo que mientras haya dinero va a haber corrupción porque casi todo el mundo tiene un precio y no hay una conciencia como humanidad, debido a las necesidades que el propio sistema no cubre, es como una selva en las que vamos luchando por cubrir esas necesidades y además que está totalmente integrado en nuestra vida la corrupción, a lo mejor no todo el mundo ejerce corrupción a niveles de estado pero es fácil que cualquiera de nosotros si vemos que en algún momento dado nos podemos beneficiar de una situación lo hagamos.

Cuando hacemos estudios en sociología observamos dos tipos de comportamientos sobre la distribución de los recursos. Cuando ponemos alimentos a la disposición de las personas e invitamos a la gente que se sirva y vemos que los dos grandes perfiles son: uno que maximiza y toma todo lo que puede mientras sea aceptable por los demás y otro perfil donde toman solo lo necesario para ellos para dejar a los demás el máximo posible para que ellos también  puedan cubrir sus necesidades. En tu opinión ¿qué es lo que hace que alguien pase del perfil número dos al perfil número uno?

La conciencia de que hay otras personas, pero no solo, porque creo que la primera conducta responde al instinto de necesidad de la persona que puede estar fundamentado en muchas carencias distintas, emocionales, culturales, económicas, de valores. Creo que aunque la primera conducta es reprobable, creo que se funda en algo intrínseco a la persona, incluso el corrupto creo que su error radica en algo intrínseco al ser humano que lo puede transformar, sublimar o trascender. 

Para terminar   Familia & Infancia    Crecer    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Para terminar

____________________________________________________________________________________________________

 

¿HAY UN MENSAJE EN PARTICULAR QUE TE GUSTARÍA TRANSMITIR A LA GENTE QUE LEA ESTA ENTREVISTA?

Personalmente trasmitir que disculpen mi torpeza o que pueda parecer engreída o por incoherencias. Y nivel general creo que es fundamental que el ser humano continué trabajando para la contribución de ser lo que realmente somos, seres humanos no animales, con todo el respeto a los animales a los que adoro, pero creo que es fundamental que seamos capaces de superar el capitalismo; conseguir no un pensamiento único sino la unión de las ideologías hacia la sabiduría, con diferencias de opiniones pero con consensos universales y hacia la satisfacción de las necesidades de todas las personas, profundamente  no de manera material.

 

¿QUÉ SENSACIÓN TE GUSTARÍA DEJAR A LA GENTE QUE LEA TU ENTREVISTA? ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE SE LLEVEN?

Pues lo mismo que me gustaría ver en las otras que lea. Me gustaría principalmente encontrar una nueva ilusión, en las personas anónimas como humanidad, que una persona te aporte algo de su propia experiencia, de su sabiduría interna, escuchar al otro porque todas las personas son un mundo. Conocer a otras personas de manera más profunda, no lo que hay habitualmente.

Muchas gracias por todo y por la oportunidad de escuchar lo que piensas, ha sido para mí increíblemente interesante y estoy muy feliz de haber hecho esta entrevista contigo. 

Ariba