Raoul / Bruselas

Arquitecto de sistemas

Conozco a Raoul desde hace diez años. Tiene mucho talento, pasion y es un gran comunicador, Raoul acompaña a la empresa para la que trabaja en su ágil transformacion.
Más allá de su actividad profesional, Raoul se interesa por una gran serie de actividades y de conocimiento desde la historia antigua a la ciencia ficción. Sus muchas pasiones y reflexiones sobre el mundo que nos rodea nos dan a conocer que el orden, la armonía y la felicidad son las claves de su mundo.

Familia & Infancia   Familia     Uno Mismo    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Cierre

____________________________________________________________________________________________________

 

CUENTAME TRES COSAS SOBRE TU PADRE

Esa es una pregunta fácil porque no tengo padre, o por lo menos, no conozco a mi padre. No conozco a mi abuelo y no conozco a mi bisabuelo. Así que, por esa parte, estoy completamente solo y eso es exactamente lo que pensé cuando tenía, creo que eran 30 años, que no tengo familia. Creía que mi familia había muerto durante la guerra. Por lo menos, esa fue la conclusión que

 

saqué porque mi madre no quería hablar de su pasado, su historia. Así que crecimos con la idea de que no teníamos familia, ni padre, ni abuelo. Y, en realidad, a estas alturas, no me importa. Es algo que acepté ya hace mucho tiempo. Hay unas cuantas razones por las que yo intento ser un buen padre para mi hijo y mi hija. Esa es una respuesta que no te esperabas...

 

¿Intentabas encontrar una figura paterna alternativa o eras unilateral, en términos de quien se hacía cargo de ti?

 

Claro. En primer lugar, yo creo que como niño te preguntas «¿por qué todos tienen padre y yo no?» E intentabas tener esa conversación con tu madre, pero ella bloqueaba completamente esa discusión. Y la vida continúa y estás condicionado a aceptarlo.

 

¿Busqué alguna otra figura paterna? En realidad, no. Creo que acepté la vida como venía. Por lo que no puedo decir que lo echara de menos. ¿Cambia eso mi carácter? Seguramente sí, hasta cierto punto. Puede que esté sobre-compensando lo que yo no tenía en el pasado con mis hijos en lo que a responsabilidades se refiere. Pero no puedo decir que fuese algo que, realmente, me agobiara mucho en la juventud. Era intrigante, como cualquier cosa en la vida. Así que era solo algo que acepté y con lo que intenté vivir.

Uno Mismo    Familia     Uno Mismo    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Cierre

____________________________________________________________________________________________________

 

¿TRES COSAS SOBRE TI?

¿Sobre mí? ¿En qué contexto? ¿Mis intereses, mis valores, cosas que me preocupan?

 

Una cosa que siento de mí mismo es que tengo una visión de la sociedad poco amplia. Soy un arquitecto de TIC y he aprendido a pensar de un modo muy abstracto y veo muchas, muchas cosas que pasan a mi alrededor. Veo patrones, veo estructuras y es algo que no para en mi actividad profesional. Es algo que forma parte de tu ser. Es cómo te ha hecho la sociedad, tú mismo.

 

Y una de las cosas que me frustra un poco como persona, y siento que me cuesta tener buenas expectativas a mi alrededor, es la inercia en la sociedad. Hay muchísimas cosas que pueden cambiar, que deberían cambiar. No en función de los intereses de una persona, sino en función de organizar las cosas de un modo mejor. Tú ves algo en frente de ti, y me frustra que la sociedad no lo vea. Los políticos no están dispuestos a verlo y las cosas van muy despacio, muy, muy, muy despacio, lo que es complicado.  Si me centro mucho en eso me pongo nervioso, puedo incluso enfadarme de cierto modo, pero, por supuesto, tengo que relajarme pensando que hay ciertas cosas que puedes cambiar y otras que no puedes cambiar. Conecto con las expectativas correctas sobre ti. Pero esa es una de las cosas con las que siento que soy más sensible. A menudo, pienso que sería mejor si hubiera un arquitecto de TIC controlando la sociedad antes que un político porque creo que yo podría, realmente, cambiar algunas cosas. Pero tendré que convertirme en político (sonríe).

 

¿Qué más puedo decir sobre mí mismo? Cuando era joven, había una profesora explicando el concepto de Heidegger; o, al menos, eso recuerdo. No sé si es verdad o no. La frase que tuvo impacto sobre mí fue: «Cuanto más sabes, más te darás cuenta de que en realidad sabes menos, o no sabes. Hay mucho más que saber». Cuanto más sabes, más humilde te vuelves, porque te das cuenta de que hay mucho más que aprender. Empiezas a darte cuenta de que, estás corriendo muy deprisa, estás alcanzando al conocimiento, pero cuanto más conocimiento empiezas a alcanzar, más te das cuenta de que solo estás empezando a rezagarte.  Nuestro cerebro no está hecho para absorber todo ese conocimiento, y eso asusta. Es algo que me impactó mucho. Puede que fuera el desencadenante de por qué tengo tanto interés, ya sea por la historia, la filosofía, los intereses humanos o geográficos. Lo que sea, siempre me suscita más interés. Soy como una esponja, algo que absorbe y absorbe. También creo que esa cita de Heidegger es realmente verdad y es algo que me asusta.

 

¿Crees que tienes mucha afinidad con los enciclopedistas? Eran personas del siglo XVII y XVIII que acumulaban conocimiento. En aquel momento, había menos que ahora, pero, aun así, acumulaban vastas cantidades de conocimiento porque querían abarcarlo todo. ¿O estas más como impresionado? Y piensas: «hay mucho ahí y yo solo puedo tocar un poco y me impresiona cuanto hay detrás de lo que en realidad puedo alcanzar».

 

Definitivamente, estoy impresionado. Hay mucho que saber y que aprender y eso te cambia como persona. Porque, por ejemplo, el simple hecho de mirar la ingeniería de una célula humana, ya es alucinante. Si abres tu mente y ves el ingenio de lo que pasa detrás de todo eso. La forma en la que me acerco a este conocimiento es más desde una perspectiva de arquitecto informático. No me interesan los detalles porque sé que los detalles me matarán. No puedo absorber todos estos detalles. Solo analizo todo este conocimiento y veo patrones. Me interesan mucho las relaciones. Las relaciones desde las primeras horas de vida, hasta el punto donde estamos en este momento tanto histórica como culturalmente. Así ves tendencias. Puede que sea otra forma de mirar hacia la esencia del ser. Es porque soy arquitecto, porque estoy hecho así. Es porque mi cerebro está hecho así, me acerco en ese sentido. No soy un enciclopedista, alguien que trata de recordar todos los detalles. Nunca participaré en un concurso porque esa no es la forma de acercarse a este enorme mar de conocimiento, pero, aun así, el mar es muy, muy grande.

 

Soy una persona muy responsable. A veces, me sorprende mucho la habilidad de la gente de no ver las responsabilidades que deberían tomar. Hay algo que puede empezar siendo muy pequeño, como alguien que tira un papel al suelo. Me enfada mucho porque están ensuciando la naturaleza, no están siendo responsables. Así que, creo que, si todo el mundo tomara sus responsabilidades de forma correcta y aprendiera de ello, entonces, sería un mundo precioso donde vivir.

 

Si me preguntas algo que decir sobre mí mismo, es ese sentido de la responsabilidad. No porque quiera ser mejor que nadie, solo porque siento que al ser bueno contigo, con la gente a tu alrededor, la gente que quieres y con la que tienes que vivir, empieza siendo responsable. Y es un elemento importante de mi vida, de quién soy. Creo que, si le pidieras a una tercera persona que me describiera, seguramente acabaría dando alguna referencia de mí en ese contexto.

Amigos     Familia     Uno Mismo    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Cierre

____________________________________________________________________________________________________

 

TRES OBJETOS QUE TE GUSTAN Y QUE UTILIZAS Y QUE PODRÍAS VINCULAR A TU PERSONALIDAD O QUE TE REPRESENTAN.

Esa es una pregunta muy difícil. Por una parte, está la vida profesional y por la otra, la vida real. Así que los objetos más cercanos son objetos de mi vida real. Hay muchos objetos en ese contexto que son más cercanos. Luego te enseñaré fotografías, porque no podía traerlas aquí. Son muy grandes. Tengo mucho interés en la Ciencia Ficción, en la realización de películas e intento ser muy creativo. Uno de mis mejores amigos también era un entusiasta de la ciencia ficción y juntos diseñamos algunos modelos de ciencia ficción y naves espaciales. Siempre he soñado con ir a algún lugar en el espacio exterior, hacer cosas y, por supuesto, física. Así que las cosas con las que tienes que encerrarte están, o bien, en una película o, das el paso y haces una película tú mismo.

 

Y eso es exactamente lo que hemos estado intentando hacer. Así que tengo unos modelos muy interesantes en ese contexto, e imágenes que hacemos, Photoshop, de escenarios de ciencia ficción bonitos que podríamos proyectar. Y, creo que darían una muy buena percepción de mi «yo escondido», porque todo el mundo tiene uno. Estoy muy orgulloso de eso. Podría encontrar algo de tiempo en mi vida para pasar ahí dentro. He pasado muy, muy buenos momentos con mi mejor amigo, que trabaja muy de cerca con estos temas. Últimamente, mi atención se ha desviado a otras temáticas, pero eso es algo de lo que estoy muy orgulloso.

 

En segundo lugar, he estado pensando en «¿qué más podría hacer?». Si Yarid aún estuviese vivo, sería capaz de señalar un objeto que es muy cercano a mí. Yarid es, aunque suene raro, el padre de mi anterior mejor amigo, que se convirtió en mi mejor amigo y que murió hace tiempo y que ha sido reemplazado por otro mejor amigo. El objeto que señalaría es mi colección de monedas de la edad media que, por accidente, es algo que empezamos a coleccionar juntos, en el sentido de que él sentía una pasión enorme por la historia de la edad media y a mí me intrigó su amplio conocimiento y la pasión con la que hablaba de ello. Así que, en cierto momento de mi vida propuse «si estás coleccionando monedas de plata, ¿qué más puedes coleccionar? ¿Las monedas de cobre o las de oro?   Bueno, las monedas de cobre no existían en la edad media, o había muy pocas y si las había, no sobrevivieron. Pero las monedas de oro aún están por ahí, quizás puedas coleccionas las monedas de oro. «Cuando tú compres diez monedas de plata, yo compraré una de oro.»

 

Esa fue, para mí, la excusa perfecta para acercarme a él. Había diferencia de edad, porque él tenía 30 años más que yo, pero era una amistad muy interesante y resultó en una bonita colección de monedas de la edad media que, tras su muerte, yo me quedé, con la promesa de que cada año, abriría la vitrina de las monedas y estaría con él. También le prometí que cada año, añadiría algunas monedas a la colección porque esa era su pasión en la vida y, cada vez que abro ahora esa vitrina, estoy con él. Es el mejor recurso para estar muy cerca de quien fue, lo que pensaba, su pasión y más... Así que, ese es el segundo objeto del que estoy muy orgulloso en ese momento de mi vida.

 

El tercer objeto que me gustaría señalar no es realmente un objeto, pero es el mayor logro de mi vida. Y es mi familia. No es un objeto. Si piensas en cuánto tiempo empleas en crear hijos y criarlos... Ellos son, yo creo, el mejor reflejo de quién eres como persona. Es una lástima que tenga que compararlos a un objeto, pero, para mí, si pones esas tres cosas juntas tendrás una buena imagen de quién soy como persona.

La vida    Familia     Uno Mismo    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Cierre

____________________________________________________________________________________________________

 

¿QUÉ ES LO QUE MAS TE CUESTA AL LEVANTARTE POR LA MAÑANA?

Esa es una buena pregunta. Lo que me cuesta es el hecho de que sé que no seré capaz de ir en la dirección que quiero ir en cualquier momento del día. A menudo me pregunto, qué pasaría si estuviese menos unido a esta compleja sociedad y pudiese, simplemente, estar en algún lugar en la naturaleza y seguir mis intereses. Descubriría todo a mí alrededor y, por lo tanto, la vida que vivimos no nos está ayudando mucho a ser descubridores.  Ajustas la vida un poco a tu alrededor, das forma a cosas. Te creas la idea de que lo controlas todo, pero no, eso no es verdad. Así que, vivimos en un mundo con un tiempo muy corto y eso es, quizás, lo que más me asusta cuando me levanto por las mañanas.

 

Las cosas que verdaderamente me encantaría hacer, serán muy difíciles, estarán fuera de mi alcance.

 

Cuando me retire, puede que tenga tiempo para hacerlas. Pero es parte de la vida. No es que me preocupe o me moleste. El resto del día es otro día de descubrimientos, pero puede que no los descubrimientos que, realmente, querría si pudiera tener el control de todo a mi alrededor.

¿QUÉ ES LO QUE TE HACE SONREÍR EN TU DÍA A DÍA?

La armonía. Cuando siento que algo está en armonía.

 

Creo que es verdad. ¿Qué te hace sonreír? ¿Qué te hace feliz? Cuando intentas conseguir algo y siente que todo encaja a la perfección. Eso puede ir desde una discusión que planeaste o un concepto que quieres introducir, hasta un momento que has planeado para ti mismo. Cuando todo está en equilibrio con lo que estás intentando conseguir y que estás consiguiendo. Todo a tu alrededor está en armonía. Así que, cualquier momento, durante el día, cuando de forma consciente o inconsciente experimento armonía. El humor es, seguramente, una forma de armonía.

 

Voto por eso.

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA VEZ QUE SALVASTE AL MUNDO?

 

El hecho de que Heidegger sea tan prominente es mi mente, empecé a darme cuenta de que salvar el mundo es algo muy difícil. Yo creo que aún tengo que salvar el mundo. Llegará. Creo que todos queremos hacer el bien, tener un impacto positivo y, estoy seguro de que tengo un impacto positivo. Pero creo que soy parte de la lluvia. Soy una de esas gotas. Solo porque está lloviendo el suelo se moja y algo puede crecer. No soy quien causa la lluvia. Soy una de esas gotas, y siento que estoy contribuyendo a algo por el simple hecho de estar aquí. Estoy dirigiendo una vida profesional, me educo a mí mismo, soy bueno con mis hijos, mi familia, intento llevar valores a todos lados. Soy una persona muy creativa y creo muchos pensamientos nuevos. Inspiro a la gente.

 

Pero al mismo tiempo, soy muy modesto. Soy parte de algo más grande. No quiero decir que haya alguien por encima de nosotros que controla todo, pero creo que puedo vivir con el hecho de que solo soy una de esas gotas de lluvia que hacen que la tierra sea fértil y que crean nuevos suelos para que la gente construya más. Esa es mi parte de salvar el mundo.

 

He entrevistado a gente que me decía que son parte de una red y que esa era su forma de contribuir a salvar el mundo.

 

¿Por qué digo que soy parte de la lluvia y no de una red? Me siento libre, especialmente si ves todo lo que está pasando a nuestro alrededor, con todos esos choques políticos y religiosos. Así que sientes que no eres parte de esos campos. Tú estás encadenado, y sabes que eres parte de una forma de pensar que, fundamentalmente, trata de ser buena. Quizás eso es algo que a largo plazo va a ser una contribución enorme a salvar el mundo. Pero a veces, también tengo miedo. A veces, incluso pienso que se vuelve más y más pequeño. Puede que, en algún momento, seamos excedidos o absorbidos.

Cuidar    Familia     Uno Mismo    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Cierre

____________________________________________________________________________________________________

 

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS POR LAS QUE TE PREOCUPAS?

Esa es una pregunta fácil y difícil. Por supuesto, me preocupo por mi familia, pero esa es una respuesta que cualquier persona normal pondrá en la lista. Pero entonces, si lo ampliara un poco más, creo que me preocupo por la gente que se preocupa por mí, y eso puede ser de muchas formas diferentes. Eso puede ser desde cosas muy pequeñas, hasta el intelecto de una persona que, realmente, contribuye a crear un mundo mejor para las personas. Por lo que todas esas personas que están contribuyendo a eso, ya tienen directamente mi simpatía. Es un sentimiento de afecto que tengo de vez en cuando. Es muy difícil dirigirse directamente a una persona específica. Es un sentimiento que tienes al hablar, cuando discutes, ves y observas las cosas que las personas hacen o dicen.

 

 

Por ejemplo, una frase que tengo siempre en mente es «una persona que es buena con los animales tiene que ser buena persona.» Y, hasta ahora, eso es algo, para mí, muy real. Y si me preguntas «¿por quién me preocupo?», te responderé que por la gente que se preocupa por otra gente, otros seres, por el bien común. Creo que eso, para mí, es muy importante.

 

Pero, aparte de eso, por supuesto, me preocupo sobre todo de mis hijos, de mi familia directa y de la persona que me crio, claro. Es una mujer independiente. Mi madre murió, pero no estaba suficientemente preparada para criarme como hijo. Probablemente, por toda la historia que tenía. Así que, me crio otra mujer. No era de la familia. No me adoptaron, pero ella, sin ningún tipo de interés personal ni relación, lo hizo por la razón exacta que he nombrado antes, por ser bueno para la humanidad. Por eso creo que, si tengo que elegir a una persona, esa es la persona por la que más me preocupo. ¡Pero no se lo digáis! (sonríe)

¿QUIÉN SE PREOCUPA POR TI?

¿De mí? ¿Ahora?, ¿en este momento? En primer lugar, casi nunca estoy triste. No sé por qué, pero es, realmente, mi estado mental. Puedo cambiar repentinamente muy fácil y encontrar cosas interesantes a mi alrededor. Tengo mucha energía. Hago muchas cosas. ¿Puedo decir que, realmente, esté triste alguna vez? No, nunca tengo ese sentimiento. Pero eso no significa que no disfrutes el calor que la gente te puede dar. Solo diciendo:

 

«Ey, tendrías que ir al médico, o a lo mejor podrías hacer esto...»

 

Recientemente, me he divorciado, puede que haya sido el periodo más oscuro de mi vida. No puedo decir que realmente me sintiera triste o algo así, porque es algo que ves venir. Así que, lo absorbes y se convierte en parte de tu vida. Pero, no hace mucho que tengo novia y me da, exactamente, estos tipos de calor, de señales. De hecho, creo que es algo muy importante.

 

Hasta ahora, he sido muy independiente, he estado muy centrado en lo que yo necesitaba hacer como persona. Sabía muy bien lo que quería. Sabía muy bien lo que era capaz de hacer y lo que no. Por lo que era muy independiente, con mucha confianza en mí mismo y eso se debe, en su mayoría, a mi pasado. No tener padre, no tener vida familiar, tenía que hacerla yo mismo y eso es algo que es, realmente, parte de mi vida, incluso a día de hoy. Pero ahora que tengo novia, debo decir que estoy descubriendo estos valores de vida mucho más conscientes de lo que hice en mi matrimonio anterior. Por supuesto, cuando un matrimonio se rompe, siempre hay dos partes que se equivocan. Yo sé que hice algunas cosas mal. Ahora estoy aprendiendo a hacer las cosas mejor porque cuando te ocurren este tipo de cosas, la siguiente vez lo haces mejor.

El mundo    Familia     Uno Mismo    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Cierre

____________________________________________________________________________________________________

¿EN CUANTO AL MUNDO, MIRANDO HACIA FUERA, ¿HAY ALGUIEN HACIENDO ALGO BIEN?

Creo que hay muchas personas marcando la diferencia. Barack Obama es alguien que dejó una huella profunda en mí. Creo que él es un ejemplo muy fuerte para el mundo libre. También me pasó con el nuevo Papa, pero en cierto punto, dejé de pensarlo. Él también me inspiró un sentimiento muy bueno de honestidad. Una organización... Eso es muy difícil. No confío en las Naciones Unidas.

 

¿En qué sentido están cada uno de ellos haciendo algo bien?

 

Realmente, dan la sensación de que lo hacen por el bien de las personas, no por ellos mismos. No son ellos los que cuentan. Es el colectivo el que cuenta. Son valores fundamentales. Honestidad y responsabilidad. También son los valores con los que se alzan los que yo reconozco. Hay gente a la que avanzaría.

 

Estoy intentando darle al cerebro para encontrar una organización en la que creería. Una vez deseé que la Unión Europea fuese el refugio seguro de mis valores, mis pensamientos, pero ahora ya no lo sé. A veces lo hago. Pienso que el Brexit puede que sea lo mejor que tengamos para abrir nuestras mentes y empezar de nuevo. Y, luego, de nuevo, como me estoy haciendo viejo, también veo las cosas malas de la política.

 

Entre los valores fundamentales básicos y lo que realmente está pasando, la brecha es muy aparente. ¿Es ese el dilema?

 

Ese es realmente un dilema. Ojalá llegara, pero también soy realista y no creo que suceda en mi vida... O en vidas futuras. Así que, en lo que a organizaciones se refiere, me cuesta mucho encontrar una organización.

 

Por una parte, estás siendo conducido por grandes nombres como Barack Obama o el Papa, pero también hay otras cosas pequeñas que ves pasar, como los cascos blancos que ves en Siria. Eso fue muy impresionante. La niña a la que le dispararon en la cabeza (Malala). Es muy alentador ver a estas personas. Sin conocerlas, por supuesto, pero hay ciertas cosas que han estado haciendo o respondiendo de forma muy impresionante, y esto causa un profundo impacto en mí.

¿HAY ALGÚN EVENTO QUE BORRARÍAS SI ESTUVIERA EN TU MANO?

¿Voy a decir eso? ¡La elección de Trump! ¡Lo he dicho! ¡Lo he dicho! Sí, ¡y lo puedes publicar!

 

De verdad creo que, ahora, sí que tenemos a un criminal como cabeza de Estado en Rusia y un criminal como cabeza de Estado en América. Es aterrador. Volvería atrás en el tiempo con eso.

El futuro    Familia     Uno Mismo    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Cierre

____________________________________________________________________________________________________

 

¿EN TU VIDA DE ENSUEÑO, ¿DONDE ESTARIAS MANANA Y QUE ESTARIAS HACIENDO?

Esa es una pregunta muy fácil. Sería o un director haciendo uno de los más brillantes video juegos o el director de una de las más brillantes películas de ciencia ficción que jamás hubieses visto.

 

¿Lo consideras como algo que no pasará o aún puede pasar?

 

No. Soy muy realista, no pasará. No es que me lo pierda, pero si me preguntaras en mi mundo de ensueño dónde estaría, hubiese estado allí. Sin duda.

¿QUÉ HARÁS CUANDO TE HAGAS MAYOR?

Disfrutar mi vida de mayor con mi mejor novia. Disfrutar de la vida. Sería muy activo. Puedo ser muy activo tanto en el jardín como visitando museos, o yendo a la naturaleza. Creo que, en mis días de mayor, llevaré una vida muy activa. Siempre adquiriendo conocimiento. Intentando ser bueno para mí y la gente a mi alrededor. Disfrutar de la vida porque la vida está para disfrutarla, desde las cosas pequeñas a las grandes.

 

Y, por supuesto, aún tendré esos cincuenta y cinco hobbies que quería empezar. Por ejemplo, quería convertirme en piloto cuando tenía siete u ocho años. Uno de mis profesores me preguntó: «¿qué quieres ser?» y mi respuesta fue: «quiero volar». De nuevo, pasó algo en mi vida que me impidió convertirme en piloto. Puede que me asustara la enorme responsabilidad de un avión tan grande, lo cual me asusta porque cada vez que me siento en un avión, pienso «¡Vaya, este capitán! Menuda responsabilidad.» Y solo es un avión. Solo una cosa pequeña. Pero, aun así, si estás allí sentado verás el poderío de esa máquina y la tecnología que hay detrás.

 

Pero, ser piloto era algo que definitivamente quería. Y otra de las cosas que aún quiero hacer es crear un simulador de vuelo muy completo en el que tenga la sensación de sentarme, de verdad, en la cabina de mando de un avión. Con toda la tecnología que tenemos ahora, con todo mi conocimiento informático, podemos construir algo así. Todo lo que necesito es tiempo. Y, ¿cuándo tendré tiempo? Espero que cuando me retire. Esa es una de las cosas que está muy arriba en mi agenda. Pero también, por ejemplo, mirar al cielo. Me interesa mucho todo lo que vemos, como los adornos celestes. Mirando por el telescopio y pensar en lo pequeños que somos. Preparándome para ese último momento. Puede que lo haga.

Cierre    Familia     Uno Mismo    Amigos    La vida    Cuidar    El mundo    El Futuro    Cierre

____________________________________________________________________________________________________

 

¿QUÉ MENSAJE TE GUSTARÍA DAR A LA GENTE QUE LEYO LA ENTREVISTA?

Creo que el mensaje más importante que me gustaría dar cualquiera que lea la entrevista es «la esencia de la vida es ser feliz.» La felicidad, a mi parecer, solo se encuentra cuando te abres a la armonía. Ese es el verdadero conductor de la felicidad. A menudo, la gente intenta correr detrás de algo que ellos creen que les hará más felices de lo que son, porque todos queremos básicamente ser feliz, pero es difícil.

 

Creo que, si te abres a la idea de la armonía, esa es la absoluta esencia para ser feliz. La felicidad se encuentra cuando viene junto a la armonía. Que va de cosas muy pequeñas a muy complejas. Lo único de lo que tú como persona humana te tienes que encargar es de que eres quien controla los parámetros que contribuyen a esa armonía. Lo que quieres, cómo quieres conseguirlo, lo que quieres conseguir, con quién lo quieres conseguir y lo que quieres experimentar. Todo eso es esencial para empezar a elaborar algo. Y, cuando todo empieza a encajar, sientes que, de repente, sienta bien. Es armonioso. Te sientes feliz.

 

La felicidad está a la vuelta de la esquina. Si miramos a la noción de la armonía y si, empiezas a verlo, entonces estás dispuesto a empezar a apreciar la armonía en grandes niveles.

 

La armonía en la naturaleza, en la sociedad, en el Arte, en la política, en sistemas informáticos, donde las cosas operan correctamente juntas. Donde no hay tensión, donde todo parece encajar bien. Buscar eso, ver eso, creo que es un mensaje muy importante.

 

Aparte de eso, asegúrate de que piensas de forma un poco diferente a la gente a tu alrededor. Ese es el mejor antídoto para asegurarte de que no te pondrá enfermo la sociedad. Y siéntete orgulloso de eso. No tienes que ser un rebelde, solo tómate tu tiempo para mirar las cosas en una perspectiva un poco diferente. Ayuda mucho a saber quién eres y ver tu sombra viniendo por el muro. No es que formes parte de una imagen en blanco y negro. Eres un poco diferente. Eso es lo que me gustaría dar.

 

¿CUÁL ES LA IMPRESION CON LA QUE QUERRIAS QUE LA GENTE SE QUEDARA DESPUÉS DE LEER TU ENTREVISTA?

Preguntas muy profundas. Este tío disfruta de la vida. Este tío está orgulloso de sí mismo. Este tío también está orgulloso de lo que la humanidad ha alcanzado, alcanza y alcanzará. Es muy consciente de todos los defectos, tanto suyos, como en la familia y la sociedad, pero siempre mira con otros ojos hacia eso. Para mí el vaso nunca está medio vacío. Siempre está medio lleno. Creo que siempre hay... la vida continúa.

 

Mañana, alguien más intentará hacerlo de forma diferente y, puede que, sea mejor de lo que ha sido hoy. Y creo que ese es un pensamiento muy importante que guía mi personalidad. Creo que eso es todo.

 

Voilà.

 
 
 
 
 
 
 
 
Send us a private message
(your email will never be shared)